DOCTORADO
DATOS DEL COORDINADOR

Formar maestros en ciencias de la computación de un alto nivel académico y con habilidades técnicas sobresalientes, para que contribuyan de manera importante al desarrollo de las diferentes áreas de las tecnologías de la información a nivel nacional, en los sectores público y privado, buscando que los egresados tengan una proyección internacional. Las metas generales que se pretenden alcanzar en la maestría son:

Captar a estudiantes de la más alta calidad que cumplan con el perfil de ingreso.

Impartir cursos de una calidad excepcional a nivel posgrado, en donde el material que se ofrece sea comparable al de instituciones del más alto prestigio nacional e internacional.

Diseñar mecanismos internos para garantizar un proceso de enseñanza aprendizaje de Excelencia dentro de los cursos.

Producir tesis de maestría donde se haga investigación científica de calidad y cuyos resultados se puedan mostrar en foros académicos de buen nivel.

Tener un reconocimiento nacional e internacional por producir recursos humanos a nivel maestría de excelencia académica.

El estudiante que ingresa al Programa de Maestría en Ciencias de la Computación del CICESE debe:

Tener un título de licenciatura o equivalente en ciencias físico matemáticas, ciencias de a computación, ingeniería o áreas afines. En casos excepcionales, y a juicio del Consejo de Programa de Posgrado, el título podrá ser de otro programa académico.

Haber mostrado un buen desempeño académico en su trabajo de licenciatura.

Realizar un compromiso para dedicarse de tiempo completo a sus estudios de maestría. 4) Mostrar capacidad analítica, creatividad, buenos hábitos de trabajo, y un compromiso hacia sus estudios.

Mostrar interés y estar motivado hacia la adquisición de conocimiento sistemático de una de las áreas de las ciencias de la computación que se cultivan en el departamento.

El estudiante que egresa del Programa de Maestría en Ciencias de la Computación del CICESE debe:

Tener la capacidad para identificar, conceptualizar, plantear y resolver problemas técnicos de una amplia gama, que puedan ser abordados mediante técnicas computacionales.

Usar una serie de conocimientos y herramientas que adquirió en la maestría, para proyectar una estrategia de resolución de diferentes problemas complejos en el área de computación

Ser capaz de adquirir y transmitir conocimiento en diferentes áreas de las ciencias de la computación.

Ser competitivo en el mercado laboral del sector privado vinculado al desarrollo de tecnologías de la información.

Poder integrarse a la planta académica de departamentos de Ingeniería o de Ciencias de la Computación en instituciones de educación superior del país, donde debe mostrar la capacidad de involucrarse en grupos de trabajo interdisciplinarios y desarrollarse como docente.

Ser capaz de proseguir con un doctorado en instituciones de reconocido prestigio nacional es o internacionales.

La admisión es determinada por el Consejo de Programa de Posgrado (CPP) y ratificada por el Comité de Docencia (CD) con base en la evaluación de lo siguiente:

Resultado del examen de ingreso (PAEP). Una vez obtenidos los resultados, deberá enviarlos por correo electrónico al Departamento de Servicios Escolares (DSE). Cada programa decidirá, según su normativa interna, el valor que representa el puntaje obtenido en el proceso de selección. Lea el procedimiento para presentarlo aquí.

Certificado de estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 80 (escala de 0 a 100). En caso de provenir de una institución donde la escala de calificaciones sea distinta a la mencionada, se deberá presentar un documento oficial o autorizado que permita establecer una equivalencia.

Título de licenciatura, cédula profesional y acta de examen profesional (en caso de haber presentado defensa de tesis) en un área afín al programa de su interés; en caso de no estar titulado al momento de llenar su solicitud de admisión en línea, el aspirante deberá anexar en su solicitud un documento oficial en el que indique la fecha y forma en que obtendrá el título, que deberá ser previo a la fecha de su primera inscripción al programa.

Si los documentos de titulación proceden de una institución extranjera, deberán estar apostillados o validados por la embajada mexicana en el paÍs donde realizó los estudios o, validados para continuación de estudios en el extranjero por la máxima autoridad educativa en el paÍs donde realizó, los estudios.

Recomendación académica de al menos tres maestros, investigadores o jefes previos que conozcan al aspirante. La recomendación es confidencial siguiendo el procedimiento indicado en la solicitud de admisión en línea y el interesado no deberá conocer el contenido de la misma.

Para solicitar tu ingreso al posgrado, deberás enviar al Departamento de Servicios Escolares (DSE) del CICESE tu solicitud de admisión en línea a más tardar al cierre de la convocatoria con todos los documentos probatorios que se indican y presentar el examen de ingreso (PAEP).

Sólo se aceptarán solicitudes recibidas electrónicamente a través del sistema web y sólo hasta el cierre de la convocatoria.

En caso de no ser aceptado al posgrado y desee intentar de nuevo en otra de nuestras convocatorias, será necesario completar una nueva solicitud de admisión.

Nota importante:
El cumplimiento de todos los requisitos anteriores no garantiza la aceptación al programa de maestría. El Consejo de programa de Posgrado (CPP) verificará los espacios disponibles y el número de estudiantes por profesor. Con todos los elementos analizados, si es el caso, recomendará una aceptación preliminar al Comité de Docencia (CD) quien resolverá en forma definitiva sobre cada caso. Las resolución final sobre la aceptación de estudiantes del CD, es definitiva e inapelable.

Dirección Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918,
Zona Playitas, C.P.
22860, Ensenada,
B.C. México.
Teléfono 01 (646) 175-05-00
ext.23400
Síguenos FACEBOOK TWITTER YOUTUBE